martes, 9 de febrero de 2010

LA REINGENIERIA DE NEGOCIOS


Algunas empresas han visto en el concepto de reingeniería la manera de lograr un mejoramiento muy rápido de los procesos que deterioran su competitividad, y que consideran que el mejoramiento continuo es una forma muy lenta de avanzar.


Hammer y Champy (1994) definen la reingeniería como “la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento tales como costos, calidad, servicio y rapidez”.


Los cambios que ocurren cuando una compañía rediseñas sus procesos se pueden resumir en los siguientes puntos:
· Cambio en las unidades de trabajo: de departamentos funcionales a equipos de proceso.
· Cambio en los oficios: de tareas simples a trabajos multidimensionales.
· Cambio en el papel del trabajador: de controlado a facultado.
· Cambio en la capacitación para el oficio: de entrenamiento a educación.
· Cambio en las medidas de desempeño y compensación: de actividades a resultados.
· Cambios en los criterios de promoción: de rendimiento a habilidad.
· Cambio en la gerencia: de supervisores a entrenadores.
· Cambios en las estructuras organizacionales: de jerárquicas a planas.
· Los ejecutivos cambian: de controladores de personas a líderes.

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